17 marzo, 2014

Hablamos del culto al cuerpo en Radio COPE Canarias.

ChicaRadioEn la sociedad actual la preocupación, o más bien podríamos llamarla obsesión, por la perfección del cuerpo ha originado el florecimiento de nuevas alteraciones psicológicas con carácter epidémico.  Estas alteraciones tienen diversa formas de manifestarse y alguna de ellas difieren notablemente entre sí. De esta forma podemos encontrar trastornos que van desde alteraciones de la conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia nerviosa hasta la tanorexia u obsesión por alcanzar un tono bronceado todo el año o la vigorexia un trastorno cada vez más común entre los hombre que se obsesionan por el músculo. Sea como fuere todas estas alteraciones tienen algo en común: la persona desea una imagen corporal idílica o perfecta al tiempo que distorsiona la realidad frente al espejo. Sobre este tema, el culto al cuerpo,  tan controvertido como apasionante hablamos la semana pasada con el equipo de Radio COPE Canarias que nos invito a su programa “La Mañana”. Nuestro compañero Sergio García Morilla tuvo la oportunidad de charlar un rato y compartir mesa con el periodista y conductor del programa Mayer Trujillo y sus colegas de equipo Laura Coello y Nira Casanova, así como otros profesionales del sector estético y deportivo.

La intención era dar unas pinceladas, desde diversos puntos de vista, sobre una realidad que cada vez se impone en mayor medida. Por nuestra parte, intentamos contribuir aportando la perspectiva psicológica y social, abordando los posibles riesgos para la salud mental que conlleva la creciente preocupación por el físico.

Os dejamos la intervención completa:

Esperamos que os os guste.

Sergio García Morilla. Psico·Salud

Centro de Psicología en Tenerife.

Sígueme en twitter.

Sergio García Morilla Psicólogo Sanitario. Máster en psicología clínica y de la salud con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas y trastornos psicológicos. Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: