14 agosto, 2016 2 comentarios

¿Cómo podemos traumatizar a nuestros hijos?

Educar a los hijos no es tarea fácil. Si navegas por la red, puedes encontrar numerosos artículos, guías y libros para ser una madre o padre 10, es decir, un padre modelo. Pero, ¿sabemos cuáles son las pautas que podemos llevar a cabo para “traumatizar” a nuestros hijos? A continuación, te contamos algunas de ellas.

  1. No escuches a tu hijo, deja sus conversaciones a medias. Haz oídos sordos a lo que diga, aunque para él sea importante lo que tiene que comunicarte.
  2. No reconozcas sus puntos fuertes o logros, de esta manera conseguirás que no se sienta valorado.
  3. Sobreprotégelos, es una manera muy eficaz para conseguir que no tengan autonomía en el futuro y piensen que el mundo es un lugar amenazante.
  4. Identifica sus miedos, podrás amenazarlos con ellos cuando no te hacen caso. Total, ¿qué va a pasar por asustarlos con que viene el “hombre del saco” sino se portan bien?
  5. Grítales cuando hagan las cosas mal y demuéstrales que tú eres quien manda. Puede que de esta manera tengamos el niño sumiso que buscamos.
  6. No le pongas límites o normas, concédele todos sus deseos. Enfrentarse a la sociedad y sus normas es sólo cosa de adultos ¿no?
  7. Compáralo con sus hermano o hermana, primos, amistades o grupo de iguales. Que sepan que el resto de personas hace todo mejor que él.

Todo esto te ayudará a traumatizar a tus hijos. Si no quieres hacer esto, siempre puedes aplicar estrategias educativas contrarias.

Si te sientes identificado con alguna de ellas y consideras que es el momento de cambiar algunos aspectos de la educación de tu hijo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos profesionales expertos y podemos ayudarte.

Psico·Salud. Gabinete de psicología en Tenerife. 

Acompáñanos en Facebook.

Síguenos en twitter.

BIBLIOGRAFÍA.

González Sánchez, R., Martín Morales, S. y Roig Tomás, S. (2013). Queriendo se entiende la familia: Guía de intervención sobre parentalidad positiva para profesionales. Save to Children. https://www.savethechildren.es/publicaciones/queriendo-se-entiende-la-familia

Martinez, Á. C. (2010). Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo en la infancia. Diversitas, 6(1), 111-121. http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/163

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios
Psico·Salud
Hace 3 años
Muchas gracias! :)
orielso Barbosa
Hace 3 años
Interesantes artículos, voy a seguirlos y a practicar algunas de sus teorías
A %d blogueros les gusta esto: